Debido a mis propias dificultades y las de mis amigas, compañeras y alumnas, llevo varios años especializándome en estos temas. He descubierto que las respuestas son en realidad muy simples.
Soy alemana de nacimiento, he crecido en Francia, vivido en Reino Unido, Croacia e Italia y amo España. En la actualidad llevo una vida tranquila escribiendo, traduciendo y dando clases en la hermosa isla de Mallorca, en un bonito pueblo llamado Binissalem.
Tras cursar un máster en Política Europea y desarrollar una carrera como traductora en el sector público, descubrí el yoga, inicialmente para sanar el dolor de espalda y los desequilibrios hormonales que sufría derivados de mi estilo de vida de oficinista.
Después de recibir mi primer Certificado de Formación de Profesores de Yoga del Ashram Sivananda en Neyyar Dam, India, en 2007, fui profesora voluntaria en la red Sivananda en Francia durante 2 años. Todo ese tiempo seguí trabajando a jornada completa en una organización internacional.
Fue entonces que encontré una mentora, Karuna Galan, discípula directa de André van Lysebeth y Swami Satyananda y especializada en Yoga Nidra, una técnica meditativa para la transformación interior. Estudié con Karuna durante dos años más.
En 2011, Dominique Casaux, discípula de Dinah Rodrigues, me enseñó el método «Yoga para el equilibrio hormonal de la mujer».
El placer de compartir masajes con amigos y familia me llevó a formarme también en masaje ayurvédico y en masaje tailandés.
Françoise también me enseñó a diseñar clases de yoga específicas para mujeres afectadas por el cáncer de mama.
A lo largo de los años he tenido la suerte de poder acompañar a alumnas con problemas que van desde la fertilidad a la perimenopausia, pasando por la fibromialgia, la esclerosis múltiple y el cáncer.
También he impartido muchas clases de yoga pre y posnatal, y dirigido talleres de preparación al parto.
Dar muchas clases de yoga corporativo me permitió ayudar a personas que trabajan en oficinas a lidiar con entornos estresantes.
Actualmente enseño de forma individual, ya sea en persona o en línea. Cuando la situación global lo permita, volveré a impartir talleres y retiros, como he disfrutado haciendo en el pasado.
También tengo más de 50 clases grabadas (en francés) en el canal de vídeo de yoga francés «Yoga Connect». Esto te permite tomar una clase conmigo cuando quieras.
En mi canal YouTube encontrarás varios vídeos cortos que te regalo. ¡Voy añadiendo vídeos nuevos a menudo!